Como dijimos en la anterior entrada, los bancos de 2 patas suelen ser complejos y difícilmente detectables ya que muchas veces tendemos a confórmanos con 2 de 3 patas, pero a la larga nos damos cuenta de que es insuficiente. Hoy hablaremos de otros 3 personajes:
· El Folla amig@: ¿Quién no ha tenido al típico amig@ al que ha querido pero en el que nunca a confiado? Te diviertes con él en todos los sentidos, vas con él de fiesta, de copas o incluso al cine en algunos casos pero lo conoces y sabes que es un golfo en el que no se puede confiar. Esta siempre pendiente de sus amig@s, del futbol, de ir de compras y solo se acuerda de ti cuando va caliente como un pollino. Es imposible confiar en él. Pero a ti no te importa porque tú eres igual que él. Siempre te juras que no vas a volver a caer otra vez pero llega el sábado, 3 copas en el cuerpo y varios calentones seguidos después de observar a los números polvos de una noche que hay en la discoteca piensas en él. Entonces te autoconvences de que no esta tan mal, que un polvo más y lo dejas... En este momento empieza la conversación entre el folla amigo A y el B mediante whatsapp.
- Folla Amigo A: “hola, ¿por dónde andas? “
- Folla amigo B: “Aquí con los colegas, ¿y tú?”
La otra parte de la relación lo normal es que ande como tú, caliente a mas no poder y borracho por lo que rápidamente contestara. Al principio se hace un pelín el duro y hace como que pasa del tema. Ese “¿y tú?” lleva veneno amasado. Entonces, presa del calentón prosigue la conversación.
- Folla Amigo A: “Estoy en el chiripas, menudo fiestón hay, pasaros. Jejeje”
Ese jejeje tiene más peligro que Hitler en la vendimia de mi pueblo. El amigo B ni si quiera se percata que si de verdad hubiera un fiestón no estaría mandando mensajes, pero a da igual, lo único que quiere en ese momento es despertar acompañado. Así que contesta.
- Folla amigo B: “pues por aquí está un poco muerto, igual me paso”
En realidad ya está en el taxi de camino. Después de este mensaje viene el momento jugar a las películas por whatsapp, es decir, os empezáis a intercambiar emoticonos de caritas, corazoncitos y demás polladas. Al final llegas al Chiripas, y sorpresa cuando entra, hay menos ambiente en el bar que en el taxi que le ha llevado:
- Folla amigo A: “Joer que mala suerte, justo ahora se acaba de ir todo el mundo”.
Pero da igual, a estas alturas la negociación está ya muy avanzada y solo queda cerrar el trato. Empieza el tonteo con una última copa y de pronto, al día siguiente te despiertas pensando, “Mierda otra vez!!!”.
L@s folla amig@s siempre son dos, excesivamente parecidos entre sí. En algún momento de la relación pueden llegar a pensar que están enamoradas pero cuando piensan en algún momento entre ellos, ajeno al sexo, se dan cuanta que no hay nada más. Diversión y sexo, solo dos patas para un banco, no es suficiente.
· El noviete/novieta: Personaje más típico de la adolescencia aunque también puede observarse en edades más avanzadas. Este personaje se explica a través del dicho “Para estar sol@ pues salimos y ya veremos en el futuro a donde llegamos”. El noviete/novieta suele ser una persona normalmente agraciada físicamente, en la que confías pero con la que no terminas de divertirte.
Ante la ausencia de diversión, los planes típicos suelen ser planes tranquilos. El noviete es ideal para ir al cine, para ir a tomar café, a cenar a sitios pijos o una tarde de peli manta. Planes que están muy bien pero que por sí solos no pueden sostener una relación. Es decir, son planes que haces cuando te fallan los amigos o no echan nada en la tele.
La vida social de estos personajes se divide entre planes con los amigos y planes con la pareja. Cuando quieren diversión salen con los amigos, cuando quieren algo tranquilo con la pareja. Estos dos mundos hacen muchas veces que la relación sea insostenible.
Lo curioso de estas relaciones es que son bastante duraderas, algunas se mantienen desde la adolescencia hasta bien entrados los 20 e incluso con el tiempo y después de haberse desarrollado como personas, pueden encontrar la diversión de la que carecían en un principio completando así un banco perfecto.
Pero estos casos suelen ser la excepción que confirma la regla. Lo normal es que los novietes vayan por estaciones, uno para el verano, otro para el invierno, en primavera que estoy alterada alguno mas…
¿Cómo darse cuenta cuando tu pareja es un simple noviete? Muy fácil, cuando piensas en quedar con él o ella lo ves más como una obligación que como un placer.
· El buen/a amig@: Uno de los personajes a los que más cariño le tengo y con el que más identificado me siento. El Buen/a amig@ suele estar en todas las pandillas de amigos. Es la persona en quien todo el mundo confía y con la que todo el mundo se divierte, pero siempre termina siendo el eterno soltero del grupo. Solo dos patas para un banco, insuficiente para mantener el banco.
Desde joven ha sido la persona de confianza del grupo, siempre ha estado ahí ante cualquier problema y siempre ha dado la cara por sus amigos. Por ello siempre ha sido muy valorado entre ellos.
Además siempre está ahí para la fiesta. No se pierde ninguna, siempre dispuesto a salir de fiesta, nunca dice que no a otra copa. Empalma un grupo de amigos con otro, pegándose fiestas con todos, oyendo sus problemas y viéndoles construir sus vidas.
Pero el buen/a amig@ sufre. La vida va pasando, sus amigos van construyendo sus proyectos de vida en pareja y el sigue igual, no evoluciona. Los años van pasando y sus perspectivas de futuro no cambian. Sus amigos empiezan a casarse, a comprarse pisos y pronto tendrán hasta hijos. Sin embargo él sigue con la vida de soltero fiestero que nunca le dio resultado. Tiene que aguantar frases del estilo “Tu sí que te lo montas bien, haces lo que quieres sin tener que dar explicaciones a nadie. A mí la parienta no me deja ni echarme un cerveza”. Pero justamente, eso es lo que él quiere. Alguien con la que compartir su vida.
Una vez más se demuestra que con solo dos patas, el banco no es estable. Seguramente este sea el caso más claro y más perjudicial de esta loca teoría.
El próximo día continuaremos con la tercera parte de esta teoría, los bancos de 3 patas y si hablo en plural pues no solo existe un banco de 3 patas perfecto. De momento vamos a refrescarnos el gaznate con un rico Gin Tonic que además tengo remesa de tónicas nuevas y estoy como loco por probarlas. Posadero!!! Un Gin Tonic para mi y para el resto lo que quieran que esta to pagaoooooooo!!! Gallu!!!